jueves, 7 de julio de 2016

PERFECT SUNDAY BRUNCH WITH FRIDA KAHLO

PERFECT SUNDAY BRUNCH WITH FRIDA KAHLO

FRIDA KAHLO PRINTABLE COLORING PAGE

Sigo con la serie de dibujos para colorear de Frida Kahlo, en esta ocasión en una bucólica estampa rodeada de té, café y cupcakes. A Frida le gustaba más la cerveza y afirmaba: "Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar" pero yo soy más de café así que me he tomado licencia artística.

Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar


La vida de Frida no tuvo nada de bucólica, a menudo he escuchado a gente afirmar que les gustaría ser como Frida o tomarse un cafecito con ella, creo que tenía un carácter horrible, era mal hablada, narradora de chistes verdes, fumadora empedernida, gran bebedora de tequila y de cerveza...  normal... sufría un terrible y continuo dolor físico. 
De pequeña tuvo la polio y siempre tuvo una pierna más débil que la otra. Frida Kahlo ni siquiera pensó en ser artista, pero con tan solo dieciocho años, su cuerpo quedo destrozado literalmente por un accidente de tranvía, aquí, es el punto, donde no entiendo a la gente que afirma que le hubiera gustado estar en su piel, una barra le perforó el abdomen y el útero robándole una futura maternidad, ella misma se burlaba diciendo que nunca pensó en perder la virginidad así, pero, por si no fuera poco, se fracturo la espalda, un hombro y las costillas, la pelvis se le hizo astillas y también se le rompió un pie. Por sus largas convalecencias en cama, (paso por más de treinta operaciones quirúrgicas), comenzó a pintar, y pintaba tantos autorretratos pues pasaba la mayor parte del tiempo sola en cama sufriendo tanto por los dolores físicos como por los dolores del alma, se autoflagelaba por no haber podido darle un hijo a Diego Rivera así como se envenenaba el alma por las infidelidades de éste. 
Además la mundialmente famosa Frida Kahlo murió sin llegar a conocer el alcance de su fama. De ahí que afirmara que ella no era surrealista, pues no pintaba sueños, si no su vida, que plasmaba mediante autorretratos, otros motivos que solía representar en sus obras, la celebre pintora mejicana, fueron las naturalezas muertas y motivos folklóricos. Fue su marido el muralista, Diego Rivera, quien la convenció de vestir al modo tradicional mejicano.

Sobre su marido Frida afirmó:

"Sufrí dos graves accidentes en mi vida... Uno en el cual un tranvía me arrolló y el segundo fue Diego"

PERFECT SUNDAY BRUNCH WITH FRIDA KAHLO

PERFECT SUNDAY BRUNCH WITH FRIDA KAHLO

FRIDA KAHLO PRINTABLE COLORING PAGE


Sí deseáis colorear mis dibujos pasaros por mi tienda Etsy!!!


KIPURUKI ® es una marca registrada perteneciente a la ilustradora Elena Catalán. Todas las creaciones e ilustraciones tienen copyright© está prohibida su distribución y uso comercial sin el consentimiento expreso de la autora.