miércoles, 6 de julio de 2016

FRIDA KAHLO COLORING PAGE FREE

FRIDA KAHLO COLORING PAGE FREE

Una historia de acoso escolar


Hace poco una niña se me acercó y me dijo que sufría acoso por parte de sus compañeros, maltrato escolar o "bullying", la dejaban de lado porque no quería seguir los mismos roles que el resto.

Sufrí acoso escolar en el colegio por "rara"... me refugiaba en pintar, dibujar, crear...

Así que, cuando esta niña me confesó por lo que estaba atravesando, le conté lo que mi experiencia y le regale un montón de pinturas, material para hacer scrapbooking, pulseras, collares, muñecas de fieltro, broches... Pensé que crear la ayudaría como me ayudó a mí. Anime a su madre a exigir responsabilidades por el malestar de su hija, me pareció lamentable que la profesora ante la petición de explicaciones desviara el tema sobre que la niña había bajado el rendimiento en clase, pues lógico, ¿no lo va ha bajar? si se siente como en una cárcel un lugar al que ir a que le torturen a uno. Así que su madre continuo exigiendo cambios para el bienestar de su hija.

Los niños necesitan que les escuchen y que les defiendan, necesitan quejarse y ver que son tenidas en cuenta sus emociones. Ahora, ella, está más fuerte y se siente más segura, dejaron de molestarla, comprobó que no estaba sola, que era escuchada, incluso fue capaz de plantarle cara a sus acosadores.

Entre todo ese material que le entregue, había laminas mías para colorear, su madre, me ha comentado que no las colorea, sino que resigue las líneas porque le gustan mucho =) y quiere aprender a dibujarlas.

Como no puedo regalar materiales de arte y manualidades, a todos los niños que están sufriendo acoso escolar para que sublimen, estoy dibujando unas láminas para colorear que podéis descargar e imprimir desde mi blog, solo para uso personal.

La primera que abre el ciclo es una ilustración de Frida Kahlo. Frida cuyo nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón  tuvo una vida muy dura, marcada por las enfermedades y el infortunio, tras un terrible accidente de trafico pasó por más de treinta operaciones, postrada en la cama se refugiaba en el arte para hacer la vida y el dolor más llevaderos.

Entre las frases de Frida Kahlo más celebres hay varias dedicadas a como se evadía ella del dolor mediante el arte.

FRASES DE FRIDA KAHLO SOBRE EL DOLOR:

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.


“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
“¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”
“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”. 
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”. 
“El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

FRIDA KAHLO COLORING PAGE FREE*Noncommercial use -  Elena Catalán ©


*La ilustración descargable FRIDA KAHLO COLORING PAGE FREE tiene copyright de Elena Catalán. Descargar la ilustración no le transfiere derechos de propiedad a usted, la propiedad de la imagen sigue siendo propiedad de la ilustradora Elena Catalán. Sí usted comparte la ilustración, sin colorear, para descarga, debe de haber atribución a su creadora y linkear a este mismo blog, Kipuruki, la ilustración no puede ser objeto de uso comercial.
Si colorea la ilustración para uno de los muchos blogs o grupos de coloristas que desean compartir sus logros coloreando, por favor, dame el reconocimiento por la obra. Algo así como "Ilustración original Elena Catalán”. 
Si deseas adquirir más DIBUJOS PARA COLOREAR visita mi tienda ETSY: CATALAN ART




KIPURUKI ® es una marca registrada perteneciente a la ilustradora Elena Catalán. Todas las creaciones e ilustraciones tienen copyright© está prohibida su distribución y uso comercial sin el consentimiento expreso de la autora.