miércoles, 11 de julio de 2012

NIKOLA TESLA EL GENIO QUE NOS DIO LA LUZ

Quería haber publicado esta entrada ayer, pero como vacunaron a Héctor de la PREVENAD, estuvo muy irritado todo el día incluso tuvo un poquito de fiebre y nos fuimos de urgencias.  Pero falsa alarma mi bebé esta perfectamente y hoy ya está tan risueño como siempre.

 
En Smiljan, Croacia el 10 de Julio de 1856 ( yo creo que en 1857, no está demasiado claro su año de nacimiento) en medio de una noche tormentosa venía al mundo el hombre que nos trajo el siglo XX.
Tesla era hijo de un sacerdote ortodoxo y una madre apasionada por la poesía y los inventos, aunque quién realmente unió el destino de Tesla a la energía no fueron los rayos caídos durante su nacimiento ni su madre, fue su gato Macak, a los tres años Tesla quedó fascinado al descubrir la electricidad estática que se generaba al pasar su mano sobre el lomo del animal.
Sus primeros años de infancia viviendo en el campo fueron muy felices (Tenía el sol en la casa 4), Pero tras la muerte de uno de sus hermanos todo cambio, sus padres se volvieron más fríos y se fueron a vivir a la ciudad, eso hizo que Tesla se volviera más reservado y se refugiara en su poderosa mente. Se especula con que Tesla tuviera el síndrome de Asperger pues entre otras excentricidades (odiaba los melocotones y la higiene le obsesionaba) murió célibe. Otra de las cosas que llama su atención sobre su persona es que medía casi dos metros y el tono de su voz era aflautado, también vestía como un caballero pero anticuado, era muy sibarita, mientras se lo pudo permitir vivió alojado en el Waldorf Astoria de New York. (Tenía Urano y Plutón en Tauro en la primera casa)

Tesla llego a América con tan solo cuatro centavos en los bolsillos y una nota de recomendación para Tomas Edison que decia "Conozco solo a dos grandes hombres y usted es uno de ellos; el otro es este joven". Así comenzó a trabajar para Thomas Edison, pero la relación entre ellos no fue muy buena y pronto estalló en rivalidad. 
Poco después montaría su propio laboratorio con donaciones que logro reunir. Donde desarrollaría su primer sistema de corriente alterna (AC) que se impuso al método de Edison basado en la corriente continua y que básicamente es el que utilizamos hoy día. 
También debemos a Tesla el motor de inducción, el generador eléctrico, la mejoría de la bovina, los sistemas de transmisión de energía a grandes distancias, también hizo indagaciones en el campo de la gravitación, fue realmente el primer inventor de la radio anticipándose a Marconi, como también lo fue del radar y precursor del escudo antidefensa de América.
Pero pese a sus triunfos Nikola Tesla como muchos otros genios no supo ser valorado y acabó sus días marginado por el mundo de la ciencia que le dio la espalda.
Tesla consideraba a la tierra como un conductor de resonancia acústica. Según lo cual se podía utilizar sin cables la energía, debido a que por ciertos principios la electricidad podía viajar por el aire. Su utilidad está demostrada en la utilidad de los teléfonos móviles. Tesla descubrió que haciendo vibrar la energía a una cierta frecuencia, la carga eléctrica de la tierra funcionaba como elevador aumentando ilimitadamente la energía, con lo cual la energía se convertía en algo muy económico y fácil de distribuir lo que supondría perdidas de ingresos a las eléctricas, por lo que no lo querían financiar, ¿De qué le servía a los inversores una energía de la que no sacaran un beneficio económico? Triste, pero real, que el avance científico de la humanidad este supeditado a algo inventado como el dinero.
De no haber tenido este gran hombre que malgastar sus fuerzas en lidiar con empresarios para recaudar fondos para sus proyectos hubiéramos tenido energía gratuita y inalámbrica, el sueño de Tesla que muchos consideraban una mera utopía, mas era un sueño real, no alcanzado por que los empresarios le retiraron los fondos, una energía gratuita no interesaba a sus inversores ya que no sacarían beneficio económico de ello. (Tenía Júpiter en la casa 12)

Nikola Tesla murió en 1943 y justo el día después de su muerte, agentes del gobierno norte americano confiscaron todas sus notas, patentes y más de setecientos inventos de su laboratorio, que aun hoy día siguen siendo secreto de estado. Tesla creo varias armas de destrucción durante la guerra una de ellas fue el denominado rayo de la muerte. 

Si yo puedo publicar en Internet y usted leer esto es gracias a Tesla y es que no valoramos a los genios mientras se hallan entre nosotros, solo los ridiculizamos, Nicola Tesla fue reiteradamente tenido por un loco o un extraterrestre.