domingo, 27 de noviembre de 2011

QUICHE DE PUERROS Y BACON



Una de mis recetas favoritas muy recurrente y fácil de hacer es el QUICHE DE PUERROS AL VINO BLANCO CON BACON.

INGREDIENTES:

MASA DE HOJALDRE
3 PUERROS GRANDES
4 HUEVOS
300 GRAMOS DE BACON AHUMADO
200ml DE NATA LIQUIDA 
300ml DE VINO BLANCO
UNA PIZCA DE PIMIENTA
LEVADURA


Primero precalentar la sarten con un par de cucharadas de aceite, añadir los tres puerros troceados y remover, añadir el vino blanco y dejarlo todo cocer a fuego medio durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Al mismo tiempo trocear el bacon y cocinar en otra sarten.
Precalentar el horno a 180 grados y montar la masa de hojaldre sobre una base adecuada y pinchar con un tenedor.
Una vez cocinados añadir sobre el hojaldre una primera capa de puerros y después otra capa de bacon.
Batir los huevos junto con la nata, la pimienta y la levadura y añadir sobre las capas anteriores y hornear durante 30m y poner al gril 5m para dorar la parte superior.

También podéis ponerle pasas, piñones... al quiche.




sábado, 26 de noviembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE

Os doy mi receta de TARTA DE CHOCOLATE de estilo francés.

















Necesitaréis:

6 huevos
Un poco de azúcar glass
Una pizca de sal
250g de chocolate negro para fundir.
100g de mantequilla
200g de azúcar de caña
50g de mantequilla
Levadura

Primero derretir el chocolate al baño maría junto con la mantequilla (tened cuidado de que el cazo esté completamente seco sin rastro de agua pues el chocolate se estropea)
Separar la yemas de las claras.
Mezclar las yemas junto con el azúcar al chocolate derretido y remover bien.
MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE y cuando estén bien firmes incorporar poco a poco y suavemente al bol del chocolate derretido, después incorporar la harina y la levadura espolvoreando poco a poco.
Por ultimo verterlo todo en un bol previamente engrasado y hornear con el horno precalentado a 180º grados durante 20 minutos, y una vez horneada espolvoreamos la tarta con el azúcar glass.

La verdad es que el chocolate no es algo que me apasione pero esta tarta me vuelve loca. ^^

MONTAR CLARAS A PUNTO DE NIEVE


Para preparar algunas recetas de repostería es necesario saber MONTAR CLARAS A PUNTO DE NIEVE, algunos trucos para que queden firmes son que los huevos no sean puestos del día, y es mejor separar un día antes las claras y las yemas y reservar bien tapadas en la nevera.


Sobretodo al separar las claras y las yemas tenéis que tener en cuenta de que para que se monten bien no deben de contener ningún resto de yema.

Otro truco es aplicar una pizca de sal en el momento de batirlas, yo bato las claras de entrada con unas varillas manuales y luego con la batidora. El modo correcto de hacerlo es batir las claras siempre en circulo y de abajo arriba de modo que podamos insuflarles el máximo de aire. Y vualá!!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

POLLO AL CURRY VERDE THAI - KAENG KHIAO WAN KAI

Voy a hacer un nuevo apartado en KIPU RECETAS. Como muchos sabéis tuve bulimia muchísimos años y lo de cocinar lo tengo asociado a los atracones de comida. Desde que deje de vomitar he cocinado muy poco y siempre me dicen que con lo bien que cocinaba es una pena que teniendo instinto para combinar alimentos no cocine más. Y supongo que tengo que volver a aprender a hacer rituales saludables y más ahora que voy a ser madre y por tanto un referente para mi hijo y tengo que tener una actitud alimenticia y culinaria lo más equilibrada posible y claro eso implica volver a cocinar.

Así que nada aquí os dejo una receta tailandesa que quería hacer hace mucho tiempo, pues es uno de mis platos favoritos.

POLLO AL CURRY VERDE en tailandes KAENG KHIAO WAN KAI แกง เขียวหวาน ไก่

Es una receta muy rápida 30 minutos siempre y cuando tengas a mano todos los ingredientes.
Para unas cuatro personas necesitareis:

1 Pollo deshuesado y sin piel
1 cucharada de aceite
1 cebolla
1 cucharada de curry verde (si os gusta mucho el picante 2 cucharadas, pero ojo con el curry verde que te hace toser de lo fuerte que es)
1 Lata de leche de coco 400cl ( el coco como el curry verde lo tendréis que comprar en un badulaque ) porque en supermercados normales al menos yo no lo encuentro)
125cl de caldo de pollo
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada de zumo de lima
La ralladura de una lima
Unas cuantas hojas de cilantro.
4 cucharadas de azúcar moreno
Una manojo de vainas de monchetas, guisantes y judías.
Arroz o couscous  para acompañar.

Es muy facil:

Poner a sofreír la cebolla picada junto a la cuchara de curry verde durante un minuto sin dejar de remover tras un minuto añadir la leche de coco y el caldo de pollo, remover bien y añadir el pollo deshuesado y troceado y los manojos de vainas troceadas de monchetas, guisantes y judías y dejar cocer a fuego medio durante veinte minutos sin tapar.
Aquí os dejo una foto de cuando yo lo estaba cocinando.


Después añadir el caldo de pollo, el azúcar, la cucharada de zumo de lima y la ralladura de la piel de la lima y removéis bien y listo solo falta montar la presentación. 
Para ello el arroz o el cuscus, podéis usar lo que más os guste yo utilicé una mezcla de arroz salvaje y arroz basmati y ya solo os queda adornar el plato con las hojas de cilantro.
El resultado!! Una delicia!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Quiromancia



Curioso, tengo muchísimas líneas en la mano,  aún no he conocido a nadie con más líneas que yo pero  muy poco marcadas, lo que en quiromancia se conoce como  manos de muerto, porque cuando alguien muere las líneas de las manos se le atenúan, básicamente es que mentalmente vivo en la parra, la inopia o cualquier otro lugar fuera de la terreno pero ahora desde que estoy embarazada se me marcan mucho más, sobretodo  el inicio de la línea del destino,  la segunda mitad de la línea de la vida y las líneas de los hijos.

Curiosidades a parte ayer me hicieron el ecocardiograma fetal de las 20 semanas y el cardiologo me dijo que el corazón de mi bebé está perfecto y normal, que aún no entiende por qué me pegarón el susto aquel estando solo de trece semanas pues una arritmia en ese tiempo tan temprano es debida precisamente a la inmadurez del corazón.
De todas formas os recomiendo que no comaís regaliz durante el embarazo.

martes, 15 de noviembre de 2011

2ª ECO Confirmado mi bébe es Héctor!!!


¡¡Así que cuidadito conmigo que ahora tengo un par de cojones!!! :D
Queríamos un niño y sano y nos han dicho las dos cosas :D
Qué bien porque en el carnet de Imaginarium ya estaba inscrito como Héctor :D
Queríamos niño y así ha sido de hecho nos dirigíamos a él con este nombre cuando teníamos que nombrarlo como él o ella!! Pero se ha visto muy clarito que es él jejejejeje
Y me han tranquilizado un poco porque en una prueba rutinaria con el ginecólogo y la matrona después de la primera ECO me mandaron a urgencias a que me hicieran un cardiofetal porque de trece semanas el corazón de mi bebé presentaba una arritmia, suerte que el hospital se portaron muy bien y me tranquilizaron diciendome más o menos que mi ginecólogo era un inepto, y que el corazón de un feto de trece semana es inmaduro y por lo cual cualquier tipo de arritmia es normal, que no es lógico que me mirara el corazón pues eso se hace en la semana 20, de hecho ahora de veinte semanas en unos días me repiten la prueba del corazón pues es cuando se tiene que hacer pero ya me ha dicho el doctor que me ha hecho la eco hoy que él no ve anomalías de ningún tipo.

También he estado bastante desconectada del blog debido a esto pues no quiero cargarme de faena y ponerme ha hacer cosas en plan maquina pasando de dormir y de comer que ya es lo que hacia antes!! :P El bebé es lo primero ahora y por él me tengo que cuidar y procurar desconectar y descansar. :D

Eso sí hoy he montado la EXPO que tenía pendiente en Sant Boi donde l@s que os acerquéis podréis ver mi óleos!! No suelo subir fotos de óleos a Internet por lo que si los queréis ver tendrá que ser in situ, debido a que los óleos en foto pierden bastante!! :(

viernes, 4 de noviembre de 2011

MENSANA JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Hola a todos/as,

Sólo quería comentaros que unas amigas éste sábado celebran  PUERTAS ABIERTAS en MENSANA para dar a conocer las terapias que realizan (REFLEXOLOGÍA, SHIATSU, ACUPUNTURA, OSTEOPATÍA, FISIOTERAPIA, FLORES DE BACH, REIKI , MASAJES, ARTETERAPIA, DANZATERAPIA, RISOTERAPIA...) de la mano de sus terapeutas.

Los asistentes podréis probar todas las terapias por 30 euros (cada una) durante el mes de noviembre!

Os esperan!!

Institut MENSANA
En el carrer del Congrés, 88. Baixos · 08031 Barcelona
Teléfonos de contacto:
93 427 54 60
650 838 113
www.mensana.cat