martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA FOTO DE MI FUTURO BEBÉ


La primera ecografía, que ilusión!!! Yo le dije al doctor hay veces que pienso estaré embaraza porque lo único que noto ahora es que engordo pero por lo demás no me entero. Y me dijo: ¡Pues lo estas!
Fueron muy simpáticos pues me adelantaron la hora al ver que ya estaba en el centro y mi chico aún no había llegado así que me dejaron esperarlo y él se quedo fascinado cuando lo vio.  A mí me pareció maravilloso pero me costaba de asimilar que lo que veía pasaba en mi interior, por lo mismo porque no lo noto, nuestro futuro bebé daba volteretas se estiraba en su casita, nos dio la espalda... no paraba quieto. Aún no sé si es niña o niño me tengo que esperar a la próxima eco pero muy feliz porque me han dicho que todo va muy bien le hicieron la prueba del pliegue nucal o translucencia nucal y perfecto.
Os explico un poco por encima de que se trata la prueba de la traslucencia nucal.
Entre las semanas 10 y 14 normalmente a las 12 semanas se les mide un líquido que se les forma tras la nuca, es un líquido traslucido. Si miráis mi ecografía lo veréis en la espalda mi pequeñín, la prueba mide su grosor, lo normal en niños sanos es no sobrepasar los 2,99mm, a partir de 3mm tienen un 10% de tener síndrome de Down, alguna patología coronaria congénita... De 4mm a 6mm un 40%, de 6mm a 8mm un 80%
No siempre significa tener un alto grosor de pliegue nucal que el futuro bebé tenga un problema cromosomático y para verificarlo suelen hacer una biopsia de corión o la amniocentesis.
Si el pliegue nucal es bajo como en el caso del mío que es de 1.4mm me libro de hacer la amniocentesis que si se puede evitar siempre es mejor, pues tras hacerla hay que estar tres días de reposo absoluto pues puede haber riesgo de pérdida.
Otros factores que determinan si te mandaran hacer una amniocentesis o una biopsia de corión serán antecedentes familiares, la edad... En mi caso como tengo 33 años aún estoy fuera de la edad de riesgo y en mi familia no ha habido ningún caso de abortos espontáneos ni problemas. Aún me falta que me den las pruebas de la analítica de la sangre creo que te miden unas encimas y te dicen si hay riego o no. Pero confío en que no.
En la primera ecografía como en las posteriores también les miden el tamaño del fémur, el tamaño del húmero, el hueso nasal (a los niños con síndrome de Down se les desarrolla más tarde) y miran posibles alteraciones en los órganos internos.
Lo mejor es comenzar a tomar acido fólico tres meses antes de quedarte embarazada para evitar posibles problemas como la espina bífida y para estar tranquila saber que en tu familia no ha habido problemas con anterioridad.
Os quería también comentar que estoy haciendo un esfuerzo en el embarazo por comer pescado y cosas marinas puaj puaj porque no me gustan nada... así que para suplir una posible carencia le pregunte al doctor si podía tomar omega 3 me dijo que sí. Pero fui a la farmacia les dije "que estaba embarazada" y pedí omega 3 de aceite de krill y me dieron Onagre bourrache poisson cuando se lo enseñé a una amiga mía fisioterapeuta y nutricionista se horrorizo que me hubieran dado eso habiendo yo indicado aceite de krill pues era aceite de pescado y además aceite de onagra que por lo que me dijo y he podido leer el aceite de onagra no está recomendado durante el embarazo pues pueden darte contracciones... En fin que eso de consulta a tu farmacéutico en este caso... Por suerte mi amiga que es un cielo me trajo las capsulas de aceite de krill de la marca Bonusan.

viernes, 9 de septiembre de 2011

CERRADO POR AMOR


Hoy por fin he conseguido reunir los papeles que tengo que presentar para casarnos, pero llevo dos días de locura de aquí para allá... la burocracia...
Hoy es además nuestra fecha de aniversario hoy hacemos dos años y ya tenemos bebé encargado al que esperar con ilusión y muchos proyectos pensados. Lo que da de sí un reencuentro por el facebook.
En fin que entre visitas al medico, conseguir papeles, el síndrome postvacacional y otros frentes abiertos ahora mismo quizás tarde aún unos días en ponerme las pilas con Kipuruki.
Ya sé que llevo un par de meses sin aportar nada nuevo pero entre el embarazo, las vacaciones y estudiar chino se me han juntado demasiadas cosas.
Pido perdón a las personas que me seguís asiduamente y siento no tener demasiado tiempo a veces para responder vuestros mensajes de blogger, face, correo...
De momento os dejo mi postal LOVE LOVE por ser mi temática de hoy.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA QUINTA DA REGALEIRA 1ª parte misterio y misticismo


Desde hace años tenía muchas ganas de visitar el Palacio de la Quinta de la Regaleira en Sintra, fue uno de los motivos principales que nos llevo a ir de vacaciones este verano a Portugal.
El palacio de la Regaleira de estilo neogótico esta plagado de simbolismos masónicos, astrológicos, templarios y alquímicos (suelos cuadriculados,la piramide egipcia con el ojo resplandeciente sobre cruces templarias...).
Originalmente dicho palacio pertenecía a la Baronesa de la Regaleira. Quinta vendría a ser una palabra que indica finca aunque a mí en el diccionario me sale como granja. Dicha finca fue posteriormente adquirida por António Augusto Carvalho Monteiro (1848 - 1920), conocido como Monteiro dos milhões, (Monteiro el de los millones) Comerciante de ascendencia portuguesa nacido en Brasil.


Augusto Carvalho se graduó en derecho en la Universidad de Coimbra. Comerciaba con piedras preciosas y café, pero lo más seguro es que su inmensa fortuna la amasará con la trata de esclavos.
Augusto Carvalho destacado coleccionista, mecenas y bibliófilo contrato al pintor, arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini para la restauración de la Quinta de la Regaleira y el diseño y construcción de los jardines.
Luigi Manini alcanzó notable fama habiendo trabajado en la Escala de Milán y en el Teatro de Sant Carlos de Lisboa, a destacar sus escenografías para Lohengrin, Mefistófeles. Los jardines y estructuras que diseño para Augusto Carvalho están claramente influidas por la obra de Dante la Divina Comedia sobretodo el pozo iniciático.
Según cuentan los lugareños la Quinta de la Regaleira ha sido empleado en distintas épocas como lugar para celebrar extraños rituales.

jueves, 1 de septiembre de 2011

POIS, CAFÉ O CAFÉ AUSTRÍACO, LISBOA


Para terminar mi crónica de Lisboa una recomendación para tomar un café, cenar o leer un poco en portugués... un lugar bucólico llamado POIS, CAFÉ. Precioso, lleno de libros, cachivaches varios, muebles desparejados y sillones orejeros donde hundir el trasero... realmente acogedor.

Lo encontramos por casualidad porque la verdad soy muy poco amiga de las guias de viaje y de organizar las cosas, hago la maleta en los últimos cinco minutos y voy por las ciudades libremente a donde marchen mis pies, así que si no hacéis caso a mi recomendación lo entenderé.
De todos modos os daré la dirección POIS, CAFÉ o café austríaco restauração e catering Ida.
Rua São joão da praça 93-95 1100-521 lisboa (sé/alfama) Portugal.

Por simpaticos, por su buena decoración, ambiente, comida... en definitiva porque no te quedrias marchar nunca, desde Kipuruki les otorgamos TRES ESTRELLAS KIPURUKI





Los pasteles de nata o pasteles de Belém de Lisboa



En lisboa existen dos manjares que dicen que no puedes dejar de probar el bacalao y los Pasteles de Belem o Pasteles de Nata. Odio el bacalao y por añadidura todos los pescados y crustáceos y bichejos marinos  pero me encantan los pasteles así que de Lisboa no nos fuimos hasta que probamos los auténticos Pasteles de Belem. Ya los habíamos probado en otros establecimientos pero bajo el nombre de Pasteles de Nata.
Sí queréis probar los auténticos tenéis que ir a la pastelería Pastéis de Belém, Rua de Belém nº84 a 92 aquí os dejo la web con la historia de los pastelitos http://www.pasteisdebelem.pt
Es posible que tengáis que hacer cola para haceros con sus delicias. Nosotros como había mucha gente optamos por comprar nuestros pastelitos recientes y calentitos y comérnoslos en un Starbucks cercano.
El resultado lo podéis ver en la siguiente foto.
Me habían recomendado que los tomáramos calientes y así lo hicimos en esta ocasión, pero la verdad me gustan más fríos, ya había tenido la oportunidad de probar los mismos pasteles unos meses atrás, me los trajo una amiga que estuvo en Lisboa. Así que yo os los recomiendo fríos también os recomiendo que si sois odiadores de la canela como yo lo digáis porque en Portugal te plantan un kilo de canela en cuanto te descuidas sobre cualquier postre. 


Cerca de la pastelería de de los famosos pasteles de Belém tenéis el Monumento a los Conquistadores, es impresionante, te sientes como una pulguita a su lado. Después de verlo vimos la Torre de Belén pero en comparación nos supo a poco.



LISBOA



Ya hemos vuelto de las vacaciones :(

Entre otros lugares hemos visitado algunas ciudades de Portugal como Lisboa, Sintra, Cascais y la costa de Estoril. Lo gracioso es que mi novio dice que él siempre había dicho que era de sol y playa que lo de ir a ver piedras ya lo haría cuando fuera viejo, hasta que se volvió a topar conmigo que solo me gusta visitar ciudades de casitas de colores, requisito que como veréis cumple Lisboa.

Nos alojamos en un apartamento en el Barrio Alto el más bohemio y visitamos el resto de barrios más típicos Belem, Alfama y La Baixa.
Ya os pondré más fotitos!! Tengo unas 700 jejejeje ^^
Es que cada rincón es fotografiable, y acabas reventado de andar por querer verlo todo y la verdad es algo muy difícil... no te terminas la ciudad.







Por otra parte el embarazo va muy bien, estoy de ocho semanas así que oficialmente mi embrión que estoy gestando a pasado a la categoría de feto y sigo sin vómitos aunque sí que es cierto que me afectan más los olores y tengo más frío de lo normal y eso que ya soy friolera por naturaleza, los acuario y nuestra mala circulación. Pero aún así, este verano, he decidido que prefiero definitivamente el invierno que soy de chimenea mantita y gato.  Acostumbrada a marcharme en años anteriores a tierras escandinavas en verano no recordaba lo sofocante que es el calor en la península ibérica.