jueves, 28 de abril de 2011

martes, 26 de abril de 2011

KAWAII CAPPUCCINO WITH CUPCAKE




Pensaba poner en esta pequeña nota los ingredientes para hacer Cupcakes pero al final me ha salido esta nota dedicada a una amiga "På Fredagseftermiddag jag vill åka till Sverige och ta fica med min vännina Jenni" Hacer FICA, o tomar FICA es como llaman los suecos a tomar un café con pastas. Tengo que escribir más en sueco que si no se me va a oxidar :P
La nota es solo un pensamiento... en ella digo que el viernes por la tarde me gustaría ir a Suecia tomar fica con mi amiga Jenni... las distancias es lo que tienen.

Ya miraré como hacer mejor un bloc de notas de estilo KAWAII para recojer recetas de Muffins y Cupcakes.

KAWAII ILLUSTRATION


¿Por qué lloran las nubes?
Porque cuando un osito de peluche mueré su alma sube al cielo y se las come!!!

jejejejeje espero que os guste esta ilustración tan KAWAII de OSITOS COME NUBES
Sigo buscando mi estilo como ILUSTRADORA KAWAII pero más o menos voy encontrando mi camino ¿A vosotros qué os parece?

lunes, 25 de abril de 2011

MÁS ESTAMPADOS RETRO - BACKGROUNDS DOWNLOADS

ESTAMPADO RETRO: TULIPANES



ESTAMPADO RETRO PAJAROS



Más ESTAMPADOS DE REPETICIÓN para fondos de blog de estilo RETRO os muestro primero la plantilla que tendrías que subir para el BACKGROUND y después una imagen de como queda el estampado cuando crea la secuencia.
Descarga gratis los estampados de Kipuruki que aquí te muestro y utilizalos como fondo de repetición en tu blog. Solo se puede usar como fondo o aplicaciones para blog. Todos los demás derechos están reservados.
Y estará subido en el apartado DOWNLOADS de mi blog junto a los otros ESTAMPADOS DE REPETICIÓN que he hecho :D

sábado, 23 de abril de 2011

ESTAMPADOS RETRO - BACKGROUNDS DOWNLOADS

ESTAMPADO RETRO CARPAS




ESTAMPADO RETRO CASAS




Más ESTAMPADOS DE REPETICIÓN para fondos de blog esta vez de estilo RETRO os muestro primero la plantilla que tendrías que subir para el BACKGROUND y después una imagen de como queda el estampado cuando crea la secuencia.
Descarga gratis los estampados de Kipuruki que aquí te muestro y utilizalos como fondo de repetición en tu blog. Solo se puede usar como fondo o aplicaciones para blog. Todos los demás derechos están reservados.
Y estará subido en el apartado DOWNLOADS de mi blog junto a los otros ESTAMPADOS DE REPETICIÓN que he hecho :D

jueves, 21 de abril de 2011

LOVE BEARS CUTOUTS - EXPERIMENTO


La ilustración de estos OSITOS KAWAII es para pasarla a tela y luego los recortare y los coseré cada uno con su opuesto correspondiente a ver qué tal quedan!! :D

miércoles, 20 de abril de 2011

MON OEUF DE PÂQUES POUR LE CYBERMAG



Hablan de mí en la web francesa http://cybermag.cybercartes.com
En el articulo: OEUFS DE PÂQUES À IMPRIMER!
Me pidieron un huevo de Pascua para imprimir y esto es lo que comentan de mí:

Kipuruki
Qui est–elle ?

« J’aime faire des illustrations : illustrations de mode, pour enfants et kawaii. Je conçois aussi, sous le nom de Kipuruki, ma propre ligne d’accessoires : broches, camées et poupées faites à la main… »

:D

LOVE TEDDY BEARS AND CUPCAKES


Preparando el estampado de estetica KAWAII "LOVE TEDDY BEARS AND CUPCAKES"
espero que os guste!!
Ya sabeis lo podeis usar como fondo para vuestros blogs y estará subido en el apartado DOWNLOADS de mi blog junto a los otros ESTAMPADOS DE REPETICIÓN que he hecho :D

martes, 19 de abril de 2011

KAWAII BEARS EXPRESSIONS


Me apetecía mucho hacer una serie de expresiones con mis OSITOS KAWAII y aquí tenéis una primera prueba, espero que no sea la ultima, las tengo que poner también en Japonés pero por lo pronto se quedan así!!

¿A Ver quién metió a THOR en la lavadora?...¬¬



Este no es THOR le falta como un metro para serlo... ¬¬
... me han encogido a mi Superheroe favorito... el actor no da la talla (nunca mejor dicho)
Protesto!!!! :(

lunes, 18 de abril de 2011

PRINT AND PATTERN - EGGS EASTER



Con motivo de la pascua como podéis ver que he cambiado el fondo de mi blog por un fondo de huevos de pascua al que he titulado EGGS EASTER, es un estanpado de repetición.

Si te gusta el estampado EGGS EASTER usalo para tu fondo de blog.
Solo doy derechos para sus usos en blogs, no se pueden usar con otros fines.
Pronto os anunciaré dónde podéis comprar telas de kipuruki para usar en vuestras artesanías.
La imagenes que os podéis descargar para usarlas en vuestros blogs las iré colgando en la pestaña DOWNLOADS
Agradecería que me dejarais un comentario en la misma con un enlace a vuestro blog si utilizáis los estampados.
Para su uso tenéis que aplicarla como mosaico en las opciones de fondo de blogger, si queréis que los motivos se vean más pequeños tenéis que cambiar el formato pero manteniendo las mismas proporciones. Por ejemplo si la imagen es de 20x24 cambiala a 10x12.

domingo, 17 de abril de 2011

HAPPY EASTER!!! RETRO KAWAII

Como pronto llegará la Pascua aquí tenéis mi pequeña contribución o homenaje al Conejo de Pascua con esta ilustración KAWAII o más bien RETRO KAWAII que he titulado HAPPY EASTER!!
Agradecer a Divanitas los avisos que me da porque soy un poco desastre a veces... y en algunos de los KAWAII BEARS de la anterior entrada se me olvido poner una H en el lema THANKS FOR YOUR COMMENTS :P
Así que los tengo que corregir :P

sábado, 16 de abril de 2011

KAWAII BEAR DOWNLOADS








He creado estos graciosos OSITOS KAWAII con la leyenda THANKS FOR YOUR COMMENTS para que si os gustan los inutilicéis para dar las gracias por los comentarios en vuestros blogs. :D
Estarán publicados en la pagina DOWNLOADS de mi blog. Espero que os gusten tanto como a mí. Pienso hacer la versión en fieltro de mis KAWAII BEAR y también en transfer cristalizado sobre fieltro para usarlo como broche!!

viernes, 15 de abril de 2011

¿QUÉ SIGNIFICA KAWAII?



Si pensamos en el mundo KAWAII el primer icono que nos asaltará la mente será la figura de HELLO KITTY, la gatita de la compañía Japonesa SANRRIO. Pero la historia del KAWAII es mucho más profunda.

KAWAII es un adjetivo que significa “mono””cuco””adorable” como el adjetivo CUTE ingles.

La palabra Japonesa KAWAII se compone de tres partes dos Kanjis más un carácter hiragana.

El primer Kanji es y se lee como KA, su significado es “tolerable”. El segundo kanji se lee AI, su significado es amor. Para no pronunciar dos aes seguidas KA+AI el segundo kangi se trasmuta en WAI. Finalmente el carácter hiragama I solo se usa para designar si KAWAII es un tipo de adjetivo terminado en I o un tipo de adjetivo terminado en NA

Los adjetivos y sus formas I y NA son un tema pendiente que tenemos en el mini curso de Japonés, pero eso será otro día.

Así pues KAWAII en KANJI se escribe 可愛い, en HIRAGAMA かわい y en KATAKANA カワイ

Antiguamente los japoneses solo usaban el adjetivo KAWAII para referirse a algo realmente considerado tierno por naturaleza como un bebé o un cachorro, pero hoy día todo es susceptible de ser “Kawaiitizado” tazas, aparatos electrónicos, edificios, cacas… todo puede resultar KAWAII con el enfoque adecuado y humanizando los objetos con caritas dulces y graciosas.

La sociedad Japonesa es muy seria, pero esta seriedad una vez llegaron a la perfección en cuanto a producción económica se refiere, las nuevas generaciones más relajadas empezaron a saltarse la norma de la rectitud y la seriedad y comenzaron a aplicar la palabra KAWAII a cualquier cosa que considerasen mona.

Así entre los años 1983 y 1984 la palabra logro tener bastante relevancia entre hombres y mujeres y a día de hoy la presencia de lo KAWAII está presente en todo Japón y lo mono convive con lo serio y respetable así fuerzas policiales, prefecturas de Japón… tienen sus mascotas KAWAII

Japón supo aprovechar una moda y crear una potente industria y millones de puestos de trabajo a raíz de este movimiento, pues se tomaron lo KAWAII como algo serio, como el gran mercado económico mundial que supone. Por lo que no toméis lo KAWAII como algo tonto!!

No sé decir en qué momento de mi vida me sentí atraída por primera vez por lo KAWAII supongo que es algo que ha estado hay latente y presente a lo largo de mi vida.

Así que he creado una nueva pestaña en el blog donde colgaré las ilustraciones que considere entran dentro del estilo KAWAII.

miércoles, 13 de abril de 2011

I LOVE YOU CUPCAKES, SUPER CUTE KAWAII

Os dejo unas ilustraciones tan dulces como el lema que representan I LOVE YOU CUPCAKES o WE LOVE YOU CUPCAKES son ilustraciones infantiles de estilo KAWAII.
La primera ilustración la he diseñado como premio para otorgar en blogs y a la segunda ilustración aún le falta que le dibuje unas piruletas enormes.
Y quiero dar las gracias a Stella de http://antique-passion.blogspot.com/ por acordarse de mí y concederme un premio :D


lunes, 11 de abril de 2011

LITTLE RED RIDING HOOD, SUPER CUTE KAWAII




Os traigo una versión más de CAPERUCITA ROJA o LITTLE RED RIDING HOOD, en versión RETRO KAWAII. Creo que se escribe リトルレッドライディングフード en japonés pero no estoy segura y en caso de estar equivocada que alguien me corrija porfa!!! Creo que de todos los personajes de cuentos populares LITTLE RED RIDING HOOD es de la que he hecho más versiones de ilustración.
El otro dibujo es una pequeña escena campestre de estilo KAWAII. Creo que se nota por mis ilustraciones que me gusta la Primavera y así poder lucir ombligo...
Pues no solo es Primavera si no que Anni del blog http://mymakeupsweet.blogspot.com/ se ha acordado de mí para dedicarme y un premio sobre esta estación. Mil gracias cielo!!
Os invito a todos a visitarla!!

domingo, 10 de abril de 2011

PANTALONES PUNK CON ESQUELETO DE FIELTRO



Por fin, tras dos meses, he logrado coincidir con mi sobrinillo David para poder darle los pantalones PUNK que le hice con la ayuda de mi suegra. Os dejo unas fotos de los detalles de los pantalones, le hicimos un bolsillo en la parte de detrás y puse unos remaches a los que le apliqué una cadena mediante unos mosquetones pequeños y en la parte delantera del pantalón le puse un pequeño esqueleto de fieltro.

viernes, 8 de abril de 2011

I LOVE YOUR BLOG

Me hace ilusión repartir premios así que aquí va otra ilustración RETRO KAWAII con el lema I LOVE YOUR BLOG para otorgarla.
Y ahora lo más difícil otorgárselo a 9 blogs.
Hay van mis diez ganadoras!

http://tarariquetvi.blogspot.com/ Por recordarme cosas que tengo que probar.

http://elesconditedelaarana.blogspot.com/ Por esos adorables peluches super-suaves que hace.

http://imsomniadreams.blogspot.com/ Por todo su apoyo y esos libros super trabajados que hace en fieltro.

http://www.mademoisellealex.com/ Por lo delicado de sus creaciones y velar por mí. Eres mi ángel guardián !!!

http://puntoperdido.blogspot.com/ Me pirran sus amigurumis

http://charramanguina.blogspot.com/ Me encantan sus trabajos tan meticulosos y la combinación de colores.

http://elrincondemistesoros.blogspot.com/ Qué amor de ratoncitos... por cierto está de sorteo.

http://www.elsotaescala.com/ Siempre dando ideas!!

http://megustaloquehaces.blogspot.com/ Por todo, la conocemos bien y siempre tiene una palabra dulce!

No dejéis de pasar por ellos!! Y las ganadoras si queréis se lo podéis otorgar a otros 9 blogs, sí mi numero es el 9

Buen fin de semana!!^^

jueves, 7 de abril de 2011

ILUSTRACIÓN INFANTIL, MI PAREJA DE BAILE


No bailo, antes sí, pero hace un montón que no... algún día me gustaría poder dedicarme de pleno a la ilustración infantil y publicar muchos libros ilustrados... hasta entonces os dejo esta pequeña ilustración y a seguir soñando.

domingo, 3 de abril de 2011

PROMESA DE MEGA MATRIOSKA EN FIELTRO POR LAS 100.000 VISITAS



Hoy he mirado mi marcador y El Jardín de Kipuruki ya ha sobrepasado las 100.000 visitas. otra vez gracias a tod@s!
Para celebrarlo habrá un sorteo, quiero hacer algo especial y como llevo mucho tiempo queriendo hacer mis propias MATRIOSKAS EN FIELTRO sortearé una MEGA MATRIOSKA siguiendo el estilo o patrón de mis MATRIOSKAS ilustradas RETRO KAWAII. Así que estar atent@s!!

Quiero dar las gracias a Pastel de Cerezas y Petistrastos por concederme unos premios en sus blogs!! Hacen cosas preciosas y os aconsejo visitarlas :D


También recordaros que sigue activo mi sorteo de Aniversario de kipuruki en el que se sortean 12 VINILOS ADHESIVOS PARA COCHE DEVIL TOY si queréis apuntaros en el sorteo clicad aquí

viernes, 1 de abril de 2011

MATRIOSKAS RETRO KAWAII



Me encantan las MATRIOSKAS, MAMUSHKAS, TRIOSKAS, OSKAS... ¿A vosotros, no?
Así que aquí os dejo otra orneada de MATRIOSKAS felices que tenía en el ordenador, en el mismo estilo de las ILUSTRACIONES INFANTILES de estilo Retro Kawaii THE DOG WALKER y ¿ME QUIERE, O NO ME QUIERE?.
Buen fin de semana!!