miércoles, 23 de noviembre de 2011

POLLO AL CURRY VERDE THAI - KAENG KHIAO WAN KAI

Voy a hacer un nuevo apartado en KIPU RECETAS. Como muchos sabéis tuve bulimia muchísimos años y lo de cocinar lo tengo asociado a los atracones de comida. Desde que deje de vomitar he cocinado muy poco y siempre me dicen que con lo bien que cocinaba es una pena que teniendo instinto para combinar alimentos no cocine más. Y supongo que tengo que volver a aprender a hacer rituales saludables y más ahora que voy a ser madre y por tanto un referente para mi hijo y tengo que tener una actitud alimenticia y culinaria lo más equilibrada posible y claro eso implica volver a cocinar.

Así que nada aquí os dejo una receta tailandesa que quería hacer hace mucho tiempo, pues es uno de mis platos favoritos.

POLLO AL CURRY VERDE en tailandes KAENG KHIAO WAN KAI แกง เขียวหวาน ไก่

Es una receta muy rápida 30 minutos siempre y cuando tengas a mano todos los ingredientes.
Para unas cuatro personas necesitareis:

1 Pollo deshuesado y sin piel
1 cucharada de aceite
1 cebolla
1 cucharada de curry verde (si os gusta mucho el picante 2 cucharadas, pero ojo con el curry verde que te hace toser de lo fuerte que es)
1 Lata de leche de coco 400cl ( el coco como el curry verde lo tendréis que comprar en un badulaque ) porque en supermercados normales al menos yo no lo encuentro)
125cl de caldo de pollo
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada de zumo de lima
La ralladura de una lima
Unas cuantas hojas de cilantro.
4 cucharadas de azúcar moreno
Una manojo de vainas de monchetas, guisantes y judías.
Arroz o couscous  para acompañar.

Es muy facil:

Poner a sofreír la cebolla picada junto a la cuchara de curry verde durante un minuto sin dejar de remover tras un minuto añadir la leche de coco y el caldo de pollo, remover bien y añadir el pollo deshuesado y troceado y los manojos de vainas troceadas de monchetas, guisantes y judías y dejar cocer a fuego medio durante veinte minutos sin tapar.
Aquí os dejo una foto de cuando yo lo estaba cocinando.


Después añadir el caldo de pollo, el azúcar, la cucharada de zumo de lima y la ralladura de la piel de la lima y removéis bien y listo solo falta montar la presentación. 
Para ello el arroz o el cuscus, podéis usar lo que más os guste yo utilicé una mezcla de arroz salvaje y arroz basmati y ya solo os queda adornar el plato con las hojas de cilantro.
El resultado!! Una delicia!!!