viernes, 22 de julio de 2011

CURSO DE CHINO MANDARIN

Bueno mientras pienso que voy a hacer como recuerdo de boda y para organizar un poco mis pensamientos y bajo de la parra, os iré dando un pequeño curso para aprender chino, espero que os sea fácil, comprensible y ameno.



Aprovechando mis ilustraciones de matrioscas os dejo en sistema de pronunciación pinyin y en caracteres chinos las palabras Pequeño, mediano y grande.
Así 中国 Zhōngguó, china en chino, supongo que es, siendo país, País del medio.

Para la vida diaria los chinos emplean unos 6.000 caracteres chinos de los más de 60.000 existentes. La escritura china en sus inicios más remotos, se calcula que hace unos 3.400 años, dichos caracteres eran escritos sobre caparazones de tortuga o trozos de hueso.
Hay cuatro métodos de formar dichos caracteres.

PICTOGRAMAS: 
Son caracteres que imitan la forma de un objeto u objetos, como puede ser los pictogramas para boca, sol, luna...

kǒu 口- Boca
日- Sol
yuè 月 - Luna


IDEOGRAMAS:
Basándose en el pictograma inicial los ideogramas añaden sobre el  un nuevo trazo para indicar una cualidad especial de esté, por ejemplo al añadir al pictograma cuchillo dāo un nuevo trazo formamos el ideograma filo. Resaltando así la cualidad afilada de dicho instrumento.

IDEOPICTOGRAMAS:
Se forman compilando dos o más caracteres en un nuevo. Por ejemplo hombre se forma uniendo los caracteres campo y poder. Dando así la idea de que los hombres son fuerces y cultivan los campos.

FONOGRAMAS:
Se forman combinando lo etimológico y lo fonético así la parte etimológica da la pista sobre el tema en cuestión y la fonética da soporte para la pronunciación. Por ejemplo Lago  está formado por el pictograma de agua más la parte qué le da sonido hú.



KIPURUKI ® es una marca registrada y todas las creaciones tienen copyright ©