domingo, 26 de septiembre de 2010

Concurso ¡GANA UN VESTIDO PARA TU BLYTHE!


A día de hoy pocos no conocen la historia de esta fantástica muñeca que domina la red con sus millones de fotos y que posee legiones de seguidoras en pos de sí.
A grandes rasgos, Blythe, creada por la marca juguetera Kenner, estuvo un solo año a la venta allá por los principios de los 70's, era de la sicodélica.
Blythe fue una muñeca innovadora en mucho aspectos, proporcionalmente tenía una cabeza exagerada pero, su característica principal, eran sus ojos que cambian de color al estirar de la cuerda.
Los niños de entonces, por lo visto, no estaban preparados pues múltiples fueron las quejas de los padres a Kenner dado que causaba pesadillas a sus pequeños, así que la retiraron del mercado. Y las que quedaron, durante años, hasta hace bien poco las podías encontrar en los rastros por 5 dólares, más entonces apareció ella, la fotógrafa estadounidense Gina Garan que la resucitó comercialmente cuando la hizo saltar a la fama, y las muñecas originales cobraron precios desorbitados por Internet. Fue por entonces que me interesé por ella, yo había estado comprando muñecas originales de los 70s de Holly Hobbie y de las ochenteras Strawberry Shortcake y había comprado algún vestido de Blythe Kenner pero los precios tan desorbitados para conseguir una original me hicieron desistir entonces, así que ahora ni lo intento.
Pues bien, la semana pasada estaba haciendo un poco de limpieza cuando apareció este vestidito ante mí y que no tiene a quién vestir...



Así que si lo queréis allá va el reto a todas las seguidoras de Blythe que quieran participar.

1º Tenéis que mandarme una foto de vuestra Blythe a kipuruki@kipuruki.com tenéis hasta el viernes 8 de octubre.
2º Colgaré todas las fotos recibidas y la que más votos tenga será la ganadora del vestido. 3º El periodo de votación tendrá lugar del 11 al 18 de Octubre. 4º Para participar tenéis que ser seguidoras de este blog y anunciar el concurso en vuestro blog a fin de que más personas puedan participar. 5º La ganadora también recibirá algunas sorpresitas de Kipuruki!

En fin aquí dejo la propuesta :P