martes, 6 de julio de 2010

Juego Literario!

Mi amiga Ich Selbst de Ermündet ändern se ha sumado ha un juego literario sus bases:
• Coge el libro más cercano que tengas.
• Ábrelo por la página 180 (en el caso de que tuviera menos, ábrelo al azar y sigue con la siguiente regla).
• Escribe el 1er párrafo que encuentres (desde el primer punto y a parte que haya)
• Escríbelo en tu blog (si es muy largo escribe la mitad, y si es muy corto puedes escribir un poco más. Depende de lo que quieras desvelar. Es una regla flexible ^_^) Si no tienes blog puedes publicarlo en los comentarios de esta entrada!!
• Poned el libro que es y el autor/a.

Bueno yo he hecho una pequeña trampa porque el primer libro que he cogido y he abierto por la pagina 180 era Los cantos de Maldoror de El Conde de Lautréamont… ( Isidore Ducasse) y aparte que el párrafo es largísimo no es muy apropiado. Más citare otra frase de Lautréamont que me encanta y que expresa el porque no lo escribo “Tratad, con todo, de mantener la misma calma que yo en esta lectura que ya estoy arrepentido de ofreceros, y de no enrojecer ante la idea de lo que es el corazón humano”

En fin, he cogido otro libro al azar y el resultado de abrirlo por la pagina 180 ha sido una grata sorpresa. Mis ojos se han topado con El Lamento del Vampiro de Leopoldo María Panero.

Vosotros, todos vosotros, toda
Esa carne que en la calle
Se apila, sois
Para mí alimento,
Todos esos ojos
Cubiertos de legañas, como de quien no acaba
Jamás de despertar, como
Mirando sin ver o bien sólo por sed
De la absurda sanción de otra mirada,
Todos vosotros
Sois para mí alimento, y el espanto
Profundo de tener como espejo
Único esos ojos de vidrio, esa niebla
En que se cruzan los muertos, ese
Es el precio que pago por mis alimentos.

Y lo mejor es que puedo ofreceros este poema de voz del maestro Bunbury:



Y os obsequio con otro poema de Panero esta vez de su propia voz: Le bon Pasteur